SPLIT LE SIENTA BIEN

El mendocino Jesús Lugones Ruggeri logró la medalla plateada en la competencia de espada del Satélite celebrado en la ciudad croata en la que logró subir a tres de los cinco podios de su carrera en esta clase de competencias.

001

Lugones Ruggeri en el podio, su tercera vez en Split.



Split es uno de los principales balnearios del Mediterráneo. La ciudad sobre la costa dálmata es un verdadero lugar en el mundo para el espadista Jesús Lugones Ruggeri, quien en tres de sus cuatro participaciones en el Satélite croata terminó consiguiendo una medalla.

El cuyano, de 26 años, hizo su primera aparición en el certamen de Split en mayo de 2013 y terminó en el 19º lugar. Tras dos años de ausencia, en 2015 se colgó la medalla plateada. Fue bronce en 2016 y luego de una pausa en 2017, volvió a quedarse con una plateada en la edición celebrada este año el sábado 24 de abril.

El camino a su quinta presea en esta clase de certámenes reconocidos por la Federación Internacional de Esgrima -tiene dos oros en Belgrado 2016 y 2017, demostrando que las tierras balcánicas lo favorecen, además de un bronce en la Copa del Mundo de Costa Rica 2016- lo inició con una labor perfecta en el poule clasificatorio tras ganar sus seis combates lo que le permitió ganar su zona y lo liberó de la primera ronda del cuadro final.

En la segunda despachó al italiano Francesco Leone (15-10) y luego dispuso de dos chilenos: Heinz Nickel (15-9) y Rodrigo González (15-12). En semifinales batió al alemán Fabian Herzberg y no pudo en la definición con el italiano Federico Bollati (15-11).

Junto con Lugones Ruggeri se presentaron en Split dos argentinos más: Alessandro Taccani quedó noveno con récord 7-1 en su mejor labor en un Satélite desde Split 2015, y Emmanuel Bay Colombano fue 27º con récord 3-5.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s