DOMINIO EN LA RED

Luciano De Cecco llevó a Sir Safety Conad Perugia a la coronación en la SuperLega de Italia, el torneo local más competitivo del planeta. Casi al mismo tiempo, Sada Cruzeiro logró el sexto título en la Superliga brasileña con Nicolás Uriarte como MVP y Marcelo Méndez guiándolo desde el banco.

El domingo 6 de mayo de 2018 será un día señalado en los libros del vóley argentino porque dos de los principales torneos del planeta se tiñeron de celeste y blanco.

Sir Safety Conad Perugia, capitaneada por Luciano De Cecco, consiguió su primer título en la SuperLega de Italia tras cerrar la serie final ante Volley Lube Civitanova por 3-2. El equipo perugino completó así el triplete italiano (Liga, Copa y Supercopa) y aspira al máximo título continental ya que la semana próxima deberá jugar el Final 4 de la Champions League.

El título del santafesino De Cecco es el sexto de un jugador nacional en el máximo torneo local de clubes del planeta luego de Raúl Quiroga, Esteban Martínez y Esteban De Palma con Panini Modena en los 80 (cuatro títulos de la mano de Julio Velasco), Juan Carlos Cuminetti (dos festejos en los 90 con Las Daytona Modena) y Sebastián Solé (campeón en 2014/15 con Energy T.I. Diatec Trentino).

De este lado del Atlántico, en Belo Horizonte, Sada Cruzeiro superó a Sesi SP en un apretado tie-break que se definió 22-20 en la única final de la SuperLiga brasileña 2018. El conjunto dirigido por Marcelo Méndez consiguió el sexto título en las últimas siete competencias y para el DT porteño es el 31º título sobre 39 torneos disputados, entre ellos el Mundial de clubes 2016.

El Cabezón Méndez tuvo un aliado en cancha: el porteño Nicolás Uriarte que tuvo la responsabilidad de reemplazar en el armado a quien fue el estratega de los títulos de Cruzeiro: el paulista William Arjona, quien en la Argentina jugó en Bolívar y ahora viste la casaca de Sesi. En el choque de talentos brilló Uriarte y fue elegido MVP del match.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s