OROS HERMANADOS

Dos duplas de familias aportaron las únicas doradas de Argentina en la séptima jornada de finales de los XI Juegos Sudamericanos: las hermanas Eugenia y María De Armas lograron oro y plata en el wakeboard femenino y Ulf y Kai Ditsch fueron oro y bronce en la competencia masculina.

La Represa La Angostura fue el lugar en la que dos familias argentas subieron a los más alto del podio en la séptima jornada de finales de los XI Juegos Sudamericanos, en la prueba de wakeboard. En la competencia femenina, Eugenia de Armas, con 19 años, fue la mejor en la final con un puntaje de 69,45 puntos, escoltada a 8,55 por su hermana mayor, María Victoria, de 22. En la prueba masculina, dos hermanos emularon a las porteñas: los mellizos bonaerenses Ulf Ditsch, vencedor con 88,33 unidades, y Kai, bronce con 79,56. LA cosecha en las amarronadas aguas se completó con un bronce de Terhi Gisler en el overall para que la delegación celeste y blanca sumara una decena de podios en otras tantas pruebas.

El básquet 3×3 aportó dos medallas plateadas. Los varones (Juan Esteban De La Fuente, Julián Eydallín, Juan Santiago Hierrezuelo y Fausto Ruesga) llegaron a la final con un récord de 3-1 para enfrentarse a los uruguayos, quienes lograron quedarse con el partido en las últimas dos jugadas, por un ajustado 21-17. Las chicas (Sofía Acevedo, Sol Castro, Florencia Chagas y María Victoria Fux) arribaron invictas a la definición, con tres victorias al hilo, pero chocaron con el poderío de las venezolanas que las derrotaron por 22-10.

También aportó dos plateadas el tenis, gracias a Francisco Cerúndolo, quien cayó en la final del single ante el chileno Tomás Barrios por 7-6 y 6-4, y la dupla mixta formada por Melany Krywoj y Tomás Farjat, quienes no pudieron con los venezolanos Aymet Uzcátegui y Roberto Maytin por 7-6 y 6-0. La sexta plateada del día la sumó el gimnasta Federico Cury en trampolín, aparate en el que Mara Colombo logró el bronce.

En la última función en el Velódromo de la Villa Sudamericana hubo tres premios: plata en madison masculino para la dupla de Iván Ruiz y Tomás Contte y bronces para Leandro Bottasso en keirin (reiteró la de Santiago 2014) y Natalia Vera en velocidad. El golf también aportó una presea: la de bronce de Manuela Carbajo Ré y Martín Contini en la prueba mixta.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s